25 abril 2010

Una serie de eventos desafortunados...

Todo artista, o toda persona que desee serlo, y que se dedique a escribir o crear cualquier tipo de literatura; tienen una imagen, un personaje y una estampa que se repite siempre cada vez que intenta crear algo. Algunos son más directos y terminan por escribir una serie. J.K. Rowling dio a luz a Harry Potter, Aghata Christe a Hércules Poirot, Anne Rice nos a trajo Lestad, George Simenon nos mostro más de setenta novelas policiacas con el mismo Comisario Maigret y etc, etc, etc.

Yo llegue un día y quise ser como ellos. No, en realidad vine un día, observe una hoja en blanco y me imagine a un hombre; no un hombre cualquiera, un hombre que me representara a mi misma. Suena raro, lo se; pero quise poder sentirme identificada con ese chico cada vez que escribiera de él. No puedo asegurar que aquellos escritores que nombres hayan tenido mi misma situación, pero me gusta pensar que así es. Después de todo, todo lo que creamos siempre tiende a poseer más de nosotros mismo que cualquier cosa.

Charlie López no tiene una edad definida. Solo me gusta variar y jugar con su vida, un día puedo convertirlo en un niño, a veces me pueda dar por hacerlo un adulto o quizás lo transforme en un anciano en los últimos momentos de su existencia; no importa el día y el momento en que Charlie viva, el es simplemente un reflejo de mi misma y no puede crecer.

Flaubert dijo un día: Yo soy Madame Bovary. Yo digo en este momento: yo soy Charlie López.

Chronicles of Charlie (Crónica de Charlie sonaba muy monótono para mi) surgió cuando me di cuenta de que tenía, por lo menos, tres historias a medio escribir y dos completas acerca de pequeños eventos desafortunados, lunáticos e increíbles que pasaron en la vida de Charlie. Los uní todos, pulí algunos, reescribí otros y aquí están:

*Casa de Verano

*Kilometro 43

*Sonrisas

*Línea #5

*Sanitario

Cinco lapsos en la vida de Charlie López. Quizás halla más, quizás en realidad no vuelva a escribir sobre él, pero lo que si es seguro es que la vida de este chico continua….con mi ayuda o sin mi ayuda…

0 Yo estuve aquí: